Peritos Judiciales Inmobiliarios

El Perito Judicial Inmobiliario es un técnico cualificado cuya especialidad radica en cuestiones relacionadas con los inmuebles. Estos asuntos pueden comprender desde valoraciones sobre precios de mercado hasta peritaciones en siniestros relacionados con edificos, o también litigios relacionados con la compraventa o herencias de inmuebles urbanos entre otros temas.

Requisitos para actuar como perito judicial inmobiliario.

El requisito mas importante a cumplir es poseer una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de afectaciones relacionadas con el sector inmobiliario. La experiencia aporta conocimientos y solidez en la redacción de los informes periciales. No obstante, el perito judicial inmobiliario debe poder demostrar sus conocimientos mediante certificados o titulos oficiales con indicación de la especialización propia de la materia pericial. Esta condición la podemos encontrar tipificada en el articulo 340 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que se cita a continua

Artículo 340. Condiciones de los peritos

Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

Podrá asimismo solicitarse dictamen de Academias e instituciones culturales y científicas que se ocupen del estudio de las materias correspondientes al objeto de la pericia. También podrán emitir dictamen sobre cuestiones específicas las personas jurídicas legalmente habilitadas para ello.

En los casos del apartado anterior, la institución a la que se encargue el dictamen expresará a la mayor brevedad qué persona o personas se encargarán directamente de prepararlo, a las que se exigirá el juramento o promesa previsto en el apartado segundo del artículo 335.

Compara inmuebles

Favoritos

Novedades