En Inmobiliaria Garsan todos nuestros Agentes son A.P.I. (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) y están colegiados oficialmente.

Actualmente en España, a diferencia de otros países, desde el año 2000, no existe la obligatoriedad de que una persona que quiera dedicarse al mundo inmobiliario tenga el título de A.P.I., por lo que tener esta titulación garantiza la profesionalidad y seguridad de los servicios prestados.

Además de la titulación de A.P.I., los agentes, opcionalmente, pueden estar colegiados. ¿Cuáles son las diferencias entre estar colegiado o no? Podemos destacar siete aspectos diferenciadores:

1.- Seguro de Responsabilidad Civil.

Un A.P.I. Colegiado está respaldado por un seguro de responsabilidad civil, con lo que puede garantizar la seguridad en el ejercicio de su actividad profesional. Además, estos agentes están sometidos a un código deontológico y de conducta profesional que implica unas normas y valores a respetar frente al cliente.

2.- Conocimiento del Mercado.

Un A.P.I. Colegiado está siempre informado sobre el precio de los inmuebles en el mercado con lo que puede mediar entre las diferentes posturas de los contratantes.

3.- Buena Praxis.

Un A.P.I. Colegiado tiene la responsabilidad profesional de ofrecer una atención cualificada y de calidad. Al estar colegiado, no se dan malas prácticas inmobiliarias ni y los habituales abusos que se cometen en este sector.

4.- Buen Asesoramiento.

Un A.P.I. Colegiado siempre ofrecerá la información más actualizada sobre las posibles circunstancias que puedan surgir durante la operación inmobiliaria, como por ejemplo, asesoramiento fiscal, tan importante a la hora de no tener sustos futuros.

5.- Formación Continua.

Un A.P.I. Colegiado está en constante formación. Desde los colegios oficiales, se forma continuamente a los agentes, para que tengan un conocimiento de la normativa vigente y puedan aplicarlo en su asesoramiento inmobiliario.

6.- Asesoramiento Financiero.

Un A.P.I. Colegiado puede ayudar ofreciendo información financiera e incluso gestionar una hipoteca, y siempre ofreciendo mejores condiciones que si se actuara de forma particular, dentro de la legislación vigente.

7.- Peritos Judiciales.

Algunos A.P.I. Colegiados, también tienen el título de Perito Pudicial Inmobiliario (como es el caso de nuestra inmobiliaria). Estos agentes participan en colaboración con la Administración de Justicia en los tribunales, para mediar en los casos de desacuerdo entre las partes, como puedan ser los divorcios, herencias…